¿Qué es la JACA FUTSAL CUP?

JACA FutSal Cup, es un torneo de fútbol sala de base internacional que lleva el Pirineo Aragonés a algunos de los clubes más potentes de España y extranjero.

El torneo nace con el objetivo de dar la oportunidad a jóvenes de cualquier rincón del planeta de poder convivir y competir con los mejores equipos, canteras y jugadores del fútbol sala. Este es nuestro espíritu.

Al finalizar las competiciones federadas de cada provincia, muchos de los jóvenes jugadores vienen al Pirineo aragonés llenos de ilusión, de deportividad y de goles. Durante 3 intensos días se disputan los partidos en los pabellones deportivos de Jaca.

Las estrellas del futuro tienen una cita ineludible en JACA FUTSAL CUP, representando las categorías inferiores de sus equipos.

¿Quieres saber cuál será el Torneo de los próximos grandes jugadores del fútbol sala?

El torneo que se celebra los días 14,15 y 16 de Junio de 2019 en la localidad aragonesa de Jaca, nace con las siguientes categorías masculinas / mixtas: Benjamín, (Escolar Mascu/Mixto), Alevín, (Escolar / Federado Masc /Mixto), Infantil (Federado Masculino) y Cadete ( Federado Masculino).

Desde SET 11 deportes nos sería de un gran agrado y un lujo que sus equipos de base participen en este torneo.

Sistema de competición

A continuación mostramos cual es el sistema de juego de la JACA FUTSAL CUP.

Participantes: 8 equipos por cada una de las 4 categorías, divididos en 2 grupos de 4.

Inicialmente se jugará una fase de grupos, donde se enfrontaran entre todos los equipos del mismo grupo. Los 2 primeros pasarán a semifinales y los 2 últimos a fase de consolación. A partir de aquí, el domingo se jugará toda la fase final que también incluirá el partido para el 3r y 4º puesto (no en fase de consolación).

Reglamentación:

-Las normas establecidas en el torneo serán las adoptadas de FIFA.

-Los partidos serán dirigidos por árbitros federados

-Cada equipo tendrá derecho a 1 tiempo muerto por partido.

-En caso de empate al finalizar la fase de grupos se tendrá en cuenta los siguientes aspectos, ordenados por importancia:

  • Enfrentamiento entre equipos.
  • Golaverage general.
  • Goles anotados.
  • Menor número de tarjetas recibidas.
  • Ante triples empates se contarán los puntos realizados entre los 3 equipos en sus enfrentamientos, sin contar los del equipo con diferente puntuación del grupo.

-En caso de empate al finalizar un partido de fase final, se procederá directamente al lanzamiento de 3 penaltis por equipo.

-Sanciones por determinar.

Tiempo de juego:

Benjamines: 2 partes de 18’ a tiempo corrido. Descanso de 2 minutos entre partes.

Alevines: 2 partes de 18’ a tiempo corrido. Descanso de 2 minutos entre partes.

Infantiles: 2 partes de 20’ a tiempo corrido. Descanso de 2 minutos entre partes.

Cadetes: 2 partes de 20’ a tiempo corrido. Descanso de 2 minutos entre partes.

Inscripciones

Una vez hecha la Pre-inscripción, recibiréis una contraseña para poder acceder y continuar haciendo la inscripción. Encontrarás los documentos necesarios para la inscripción al acontecimiento. Recuerda que para realizar la inscripción tenéis que tener la contraseña de descarga.